LA OCU APOYA QUE EL GOBIERNO REGIONAL REPITA EL CALENDARIO DE APERTURAS COMERCIALES DE FESTIVOS EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) envió hoy a la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid sus alegaciones a la propuesta de Calendario Comercial para el año 2007, en la que muestra su apoyo a la apertura de 20 domingos y festivos como en 2006.
Según recuerda en un comunicado, desde hace tiempo, la OCU es partidaria de la mayor flexibilidad horaria posible, puesto que la amplitud de horarios redunda en beneficio del consumidor, ya que éste dispone de más tiempo para realizar las compras que estime oportunas.
La OCU recuerda que la apertura en domingos y festivos es siempre voluntaria y no se obliga a ningún comerciante a abrir su negocio si no lo desea.
Además, considera necesario mantener una estabilidad en las fechas de apertura en domingos. De esta forma, se facilita al consumidor la costumbre de realizar sus compras en determinados festivos.
Asimismo, asegura que el hecho de Madrid sea, con diferencia, la comunidad autónoma con mayor flexibilidad horaria, lejos de suponer la desaparición del comercio de proximidad, como algunos habían previsto, ha promovido el desarrollo del sector comercial por encima de otras comunidades autónomas y propiciado una mayor oferta para los consumidores.
Por último, la OCU pide que, para la negociación de la propuesta de Calendario Comercial para el próximo periodo, no solo se mantenga, sino que se aumente el número de aperturas en domingos y festivos.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
B