LA OCU APOYA EL EGURO CONTRA SUBIDAS DE TIPOS EN LAS HIPOTECAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apoya que los titulares de un crédito hipotecario contraten un seguro para prevenir un alza excesiva de los tipos de interés, al considerar que es una "buena opción" para hacer frente a una eventualidad de este tipo.

El Gobierno aprobó la semana pasada, entre otras medidas para aumentar la información a los clientes de las entidades financieras y facilitar el cambio del préstmo de un banco a otro, la obligación de informar al cliente sobre la existencia de seguros que garantizan el pago de las cuotas cuando los tipos de interés sobrepasan determinado nivel.

"Nosotros hemos dicho siempre que la cartera de seguros del ciudadano español es de las más flacas y que hay muchos riesgos que se podrían cubrir y que no se cubren por falta de formación", señaló a Servimedia el director de la OCU, José María Múgica.

La organización subrayó que "quizás protegerse de la posibilida de pagar un préstamo hipotecario en estos momentos sea una de las cuestiones más interesantes desde el punto de vista del consumidor".

La OCU insiste en que "todo lo que sea incrementar la obligatoriedad de informar, nosotros vamos a estar siempre a favor, si bien nos gustaría que también se establecieran los mecanismos que garantizaran que esa obligatoriedad se cumple".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2003
A