LA OCU APOYA LA AGENCIA DE ALQUILER, PERO PIDE QUE LOS PRECIOS SEAN "RACIONALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, declaró hoy, tras conocerse la inminente aprobación de la agencia pública del alquiler, que "cualquier medida en este sentido es positiva", aunque puntualizó que el problema puede residir en el precio al que se oferten los inmuebles.
Según el plan del Gobierno, las viviendas se pondrán en alquiler con un precio algo inferior al de mercado. "Hay que ver si realmente es inferior porque lo es, o si es más barato porque no se puede pagar más por ellas", dijo Múgica a Servimedia.
Explicó que la OCU defiende "un alquiler racional" más que un alquiler a precio de mercado, porque el mercado de por sí "está disparado".
"En España", prosiguió Múgica, "el objetivo del ciudadano que alquila sigue siendo comprar en un futuro", y "no es lógico que esté pagando por un piso que no es suyo lo que pagaría por la letra mensual de uno en propiedad".
"Cualquier medida en la línea de abaratar el alquiler y dar garantías a los ciudadanos y fomentar el número de viviendas" disponibles, continuó el director de la OCU, "nos parece positiva, aunque debe ir acompañada de otra serie de actuaciones como la liberalización de más suelo" que actualmente "no se hacen".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
I