AVERÍA INTERNET

LA OCU ANIMA A LOS USUARIOS A RECLAMAR INDEMNIZACIONES A LAS COMPAÑÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) animó hoy a los internautas afectados por la avería en el servicio ADSL de Telefónica, Ya.com y Wanadoo a presentar reclamaciones y exigir indemnizaciones.

Según explicó a Servimedia el portavoz de la OCU, Enrique García, el Decreto de Prestación de Servicios de Internet regula la "falta de disponibilidad de servicio" e impone una indemnización proporcional a la cuota que se abona y al tiempo de la interrupción del servicio.

Además, la compañía deberá indemnizar inmediatamente al usuario cuando la cuantía por falta de servicio sea superior a un euro. En este caso, dado que las cuotas van desde los 22 a los 50 euros y la avería no duró más de 24 horas, no se llegará a dicha cantidad en la mayoría de los casos y, por ello, las empresas no deberán indemnizar de forma inmediata a los internautas, según la OCU, por lo que deben formalizarse las reclamaciones.

Por otra parte, con independencia de esta compensación fijada por la ley, los usuarios afectados podrán reclamar en un plazo de un mes por daños concretos "cuantificables y objetivables" que sean imputables a esta avería.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2006
M