LA OCU AFIRMA QUE KOIPE CONTINUA FIJANDO EL PRECIO MINIMO DE VENTA AL PUBLICO DE SUS MARCAS CARBONELL Y KOIPESOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (CU) aseguró hoy que ha constatado en abril pasado que el Grupo Koipe continúa fijando el precio mínimo de venta al público de sus marcas de aceite Carbonell 0'4 y Koipesol, pese a la denuncia contra estas prácticas que la OCU presentó ante el Servicio de Defensa de la Competencia el pasado 25 de septiembre, y que ha sido admitida a trámite.
La OCU realizó un muestreo de precios en 417 establecimientos y en tan sólo uno (un economato en Vigo) se encontró un precio por debajo del supuestamente fijado po Koipe. La OCU volvió a realizar nuevos muestreos en octubre de 2002 y abril de 2003, y la práctica denunciada sigue produciéndose, según la organización de consumidores.
Koipe puede vender el aceite al precio que quiera a los mayoristas, pero no puede imponer un precio mínimo de venta al público a los establecimientos minoristas, porque acabaría con la competencia intramarca entre los mismos, como denuncia la OCU.
La admisión de la demanda conlleva la incoación de expediente sancionador por part del Servicio de Defensa de la Competencia, que, de llevarse a término, puede acarrear una sanción para la empresa, además de la obligación de cese de la práctica señalada como prohibida.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
A