OCU ADVIERTE DE LA VIA DE "CORRUPCION" Y "CHANCHULLOS" QUE SE ABRE CON EL GASOLEO PROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, descalificó hoy como "impresentable" el gasóleo profesional que rebajará los impuestos a los transportistas a cambio de subírselos a los particulares y dijo que es "una muestra más de que este Gobierno está actuando sistemáticamente en contra de los intereses de los consumidores".
Múgica afirmó a Servimedia que "es de nuevo una medida más discriminatoria para los consumidores, y es que, de verdad, estamos ya hartos porque al final los consumidores terminamos pagando más".
"Comenzó con los horarios comerciales, luego siguió con la amenaza de la subida de la electricidad de una manera que nadie entiende y ahora viene con esto", afirmó.
La OCU recordó que la trayectoria del Gobierno "va en contra de todas las promesas y todo lo que se contiene en el programa electoral".
"Terminamos viendo cómo este Gobierno, medida tras medida, nos da un palo a los consumidores por todas las esquinas; todo lo que se anuncia parece que va para crispar a los que al parecer no tenemos voz", dijo Múgica.
El director general de la OCU aconseja comenzar a hacerse amigo de un transportista o un taxista para que suministre gasóleo a buen precio, ya que "a ver cómo nos demuestran que el gasóleo que se vende como profesional se dedica exclusivamente al uso profesional; con lo cual se abre una vía de corrupción y de chanchullos impresionante".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2005
A