TDT

LA OCU ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE VENDER SIN RECETA UN PRODUCTO PARA ADELGAZAR DENOMINADO "ALLI"

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó hoy que el producto para adelgazar "Alli" pueda venderse sin receta en las farmacias, puesto que tiene contraindicaciones y puede ser perjudicial para la salud de quien lo consuma.

Así, la organización de consumidores dijo hoy en un comunicado que "Alli" está indicado sólo para personas con un Índice de Masa Corporal igual o superior a 28 Kg/m2 y provoca molestos problemas gastrointestinales, gases, evacuación fecal repentina, o deposiciones aceitosas".

Además, la OCU advirtió de que ese medicamento debe utilizarse en combinación con una dieta baja en calorías y grasas y no debe tomarse durante más de 6 meses. Si no pierde peso tras tomarlo durante 12 semanas, debe consultar con su médico o farmacéutico antes de continuar el tratamiento.

Asimismo, la organización de consumidores alertó de que "Alli" puede afectar la actividad de otros medicamentos que se estén tomando al mismo tiempo, como determinados antihipertensivos, antidiabéticos orales o los anticonceptivos orales cuyo efecto puede verse disminuido.

Finalmente, la organización criticó que este medicamento cuenta con el doble de cantidad de un principio activo que también tienen otros fármacos, para los cuales sí se requiere receta médica.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
I