OCISA NIEGA TODA IMPLICACION EN COMISIONES ILEGALES POR LA ADJUDICACION DE CONTRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Obras y Construcciones Industriales, S.A. (OCISA) negó hoy mediante un comunicado cualquier implicación en operaciones ilegales de comisiones por la adjudicación de contratos de obras públicas en Andalucía.

Según informaciones publicadas hoy por varios periódicos, esa empresa podríaestar relacionada con la detención de varios empresarios, entre ellos Jorge Ollero Marín, hermano del director general de Carreteras de la Junta de Andalucía, Manuel Ollero, por su presunta relación con el cobro ilegal de comisiones a empresas constructoras.

OCISA asegura en su nota que "ni siquiera conoce" a Jorge Ollero.

En cuanto a Pedro Llach, otra de las personas investigadas por la Policía judicial, se trata de un colaborador de la mencionada empresa, para la que realiza trabajos de asesoraiento desde hace un año, "por los que se le abonan unos determinados honorarios", según la compañía.

"Precisamente la liquidación de estos honorarios del año transcurrido supuso el pago de una cifra del orden de 14 millones de pesetas", señala OCISA.

"No existe, por tanto, nada irregular en estas relaciones, que son perfectamente transparentes y con todos los requisitos legales", aclaran finalmente los responsables de la empresa.

En repetidas ocasiones, el ministro de Obras Públicas y Transprtes, José Borrell, ha advertido a las constructoras que no deben pagar comisiones a las administraciones públicas por la concesión de obras, bajo ningún concepto.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
A