MADRID

OCIO Y COMPRAS MÁS BARATAS PARA LOS MÁS DE 600.000 MAYORES QUE VIVEN EN MADRID

- El Ayuntamiento y la Obra Social de Caja Madrid ponen en marcha la tarjeta "madridmayor.es"

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 600.000 mayores madrileños podrán beneficiarse de la tarjeta "madridmayor.es", un documento que les permitirá acceder a servicios municipales y de otras administraciones de forma gratuita o pagando precios reducidos, además de a descuentos en ocio y comercios.

La tarjeta, que es gratuita y sustituye al antiguo carné de socio de los centros de mayores municipales, es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social de Caja Madrid y fue presentada hoy por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el director gerente de Obra Social Caja Madrid, Carlos María Martínez.

Según sus promotores, los titulares de esta tarjeta, a cuya puesta en marcha ha destinado el Ayuntamiento 800.000 euros, podrán entrar a museos y bibliotecas de titularidad pública, acceder a cines y teatros con precios más económicos y obtener descuentos en comercios, agencias de viajes, centros deportivos, balnearios, ópticas, consultas profesionales y servicios de reformas del hogar, entre otros.

En total, más de cien establecimientos madrileños se han adherido a esta iniciativa, a la que se irán incorporando más progresivamente. Para ello, el Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la patronal madrileña Ceim. Estos establecimientos llevarán un distintivo en el que puede leerse "Ser mayor en Madrid tiene ventajas".

Gallardón aclaró que no es necesario ser socio de un centro de mayores para disfrutar de la tarjeta. El único requisito que se exige, además de estar empadronado en Madrid, es ser mayor de 65 años o pensionista mayor de 60, y de la tarjeta también se benefician los cónyuges o parejas de hecho de los mayores.

Los 260.000 socios de los centros municipales de mayores recibirán en su domicilio los documentos necesarios para cambiar el actual carné de socio, que lleva funcionando hace 20 años, por el nuevo distintito "madridmayor.es", y los mayores que no sean socios de centros municipales podrán solicitar la tarjeta a través de Internet ("munimadrid.es") o en los centros de mayores.

Gallardón recordó que en Madrid hay más de 600.000 mayores, que representan el 19% de la población total. "Queremos modernizar el documento que ya existe e incorporar a los mayores a esa transformación que está sufriendo Madrid, también en lo tecnológico", afirmó el alcalde, para quien esta nueva tarjeta quiere demostrar que "ser mayor en Madrid tiene ventajas".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
L