OCHO TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION MENORES DE 28 AÑOS MURIERON EN EL TAJO EN SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denunció hoy que la siniestralidad laboral en la construcción se ha cebado de manera especial con los más jóvenes, ya que ocho trabajadores del sector menores de 28 años perdieron la vida durante el pasado mes de septiembre.
Según el sindicato, septiembre es uno de los meses en los que más víctimas mortales se han registrado en el sector de la construcción en lo que va de año, ya que 27 trabajadores han perdido la vida en accidentes en jornada de trabajo.
La mayoría de los accidentes mortales se debieron a caídas en altura, el último de ellos protagonizado por una mujer de 22 años en Valladolid el pasado viernes.
Según Comisiones, estas cifras parecen apuntar que se van a superar ampliamente las cifras oficiales del año pasado, en el que se contabilizaron 263 trabajadores muertos en accidentes de trabajo en jornada laboral en la construcción.
Los últimos datos del Ministerio de Trabajo, correspondientes a los seis primeros meses del año, señalan un aumento de la siniestralidad en el sector de la construcción del 24,2%, al haber pasado de 128 trabajadores muertos en 2004 a 159 en 2005.
Comisiones Obreras considera que la práctica totalidad de los accidentes se podían haber evitado "con el estricto cumplimiento de la normativa laboral y las normas elementales de prevención de riesgos".
El secretario general de la Federación Estatal de Construcción y Madera del sindicato, Fernando Serrano, considera que "el sector de la construcción en España sigue siendo un sector donde determinados segmentos del ámbito empresarial- subcontratista vienen violando, vulnerando y quebrantando los derechos de los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
G