OCHO NIÑOS DISCAPACITADOS FUERON ADOPTADOS EN ANDALUCIA EL PASADO AÑO

SEVILLA
SERVIMEDIA

De los 303 niños adoptados en Andalucía el pasado año, sólo ocho padecián algún tipo de discapacidad o enfermedad orgánica, según datos del Servicio de Acogida de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.

Las principales característcas de estos menores pendientes de ser adoptados o acogidos es que son mayores de siete años, están en grupos de hermanos, cuentan con enfermedades orgánicas, son portadores de VIH, son enfermos de Sida, tiene alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, o son niños de otras razas o etnias.

Según datos del Servicio de Adopción y Acogida de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta, en Andalucía el pasado año había 427 niños con necesidades especiales.

En Andalucía funcioanan un total de 35 centros de acogia, 18 directamente de la Junta de Andalucía, 198 son centros colaboradores de iniciativas sociales y 19 dependientes de diputaciones.

Si la discapacidad de un menor puede suponer un freno para una familia a la hora de decidirse por una adopción, la edad condiciona más. La mayoría de las parejas que están en lista de espera, más de 4.000 en toda Andalucía, solicitan adoptar niños pequeños y sanos.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1998
L