OCHO DETENIDOS POR VENDER HACHÍS Y COCAÍNA EN EL RETIRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a ocho personas que vendían droga -fundamentalmente hachís- en el Parque de El Retiro, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Entre los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, figuran el abastecedor y siete vendedores al menudeo. Aunque solían traficar con hachís, en los últimos tiempos la Policía había detectado también la venta de cocaína y otras sustancias.
Los agentes se han incautado de diferentes cantidades de estos psicotrópicos, dinero en euros y dólares, balanzas de precisión y útiles para el tráfico de drogas.
La Policía asegura que con estas detenciones se ha conseguido no sólo cortar la venta de drogas, sino dejar desabastecidos por el momento a los vendedores.
Según la Jefatura, para evitar su detención los traficantes, la mayoría de ellos naturales de Nigeria, se avisaban de la presencia policial mediante la alteración del ritmo de los instrumentos de percusión que tocaban.
Entre los efectos intevenidos en la operación figuran 130 bellotas de hachís con un peso entre 7 y 9 gramos cada una, 155 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, útiles para cortar y envasar la droga, 49.910 euros y 2.500 dólares.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2008
CAA