OCHENTA CORTOS CONCURREN AL CONCURSO NACIONAL DE CINE JOVEN ESPAÑOL DE ALACETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ochenta cortometrajes rodados en 35 milímetros han sido presentados a la V Edición del Festival Joven Cine Español de Albacete, Abycine 2003, que con estas cifras de concurrencia supera el número de concursantes de la anterior edición.
Los cineastas que han presentado trabajos proceden de toda España, aunque la mayoría de los candidatos se han formado en las escuelas de cine de Madrid, Cataluña y País Vasco.
Este año el Festival Joven Cine Español se celbrará del 30 de agosto al 3 de septiembre. La intención del comité organizador es seleccionar unos 25 de los 80 cortos recibidos para que entren a formar parte del concurso, dotado con 12.000 euros en premios.
Según el director de Abycine, José Manuel Zamora, "los trabajos que hemos recibido este año son una muestra de las excelentes iniciativas y propuestas que existen hoy por hoy en el joven mercado cinematográfico español, y sin duda alguna la selección de los 25 finalistas va a ser muy compleja". Por otro lado, ya ha concluido el plazo para la presentación de trabajos para el IV Concurso de Videocreación Albaceteña, en el que compiten 19 vídeos, entre los que también se realizará una selección final.
Ambos certámenes, junto al concurso Realización Corto Digital, que este año cumple su segunda edición y que pretende convertir a la provincia en lugar de rodaje de cortometrajes, están patrocinados por la Diputación Provincial de Albacete, una de las instituciones que colabora con Abycine junt al Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Este año se ha creado una nueva sección dedicada a las mujeres cineastas, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2003
SGR