MEDUSAS

EL OCEANOGRAFIC ACHACA LA PLAGA A LA CONTAMINACIÓN Y AL AUMENTO DE LA TEMPERATURA DEL MAR

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Benlloch, biólogo del Oceanografic de Valencia, ha advertido de que "el mar no es un basurero" y si no se toma conciencia de ello, "probablemente sigamos sufriendo explosiones de medusas" en las playas españolas.

En declaraciones a Servimedia, este experto achacó la plaga de medusas en el litoral mediterráneo a factores como el aumento de la temperatura del mar, la contaminación, la escasez de precipitaciones y la falta de depredadores de las medusas, consecuencia de la sobreexplotación de la pesca.

Aunque "es difícil de probar", indicó que estas plagas "pueden ser atribuibles al cambio climático". Por ello, insistió en la necesidad de que "tanto los gobiernos como los ciudadanos tomemos conciencia y paremos este fenómeno", dijo.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2006
L