LA OCE FORMARA VOLUNTARIOS PROPORCIONADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID, PARA LABORES DE APOYO A LAS PERSONAS CIEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) y la Delegación Territorial de la ONCE en la región firmaron hoy un convenio de colaboración para la formación de voluntarios, en lo que supone "la primera experiencia de colaboración" entre los voluntarios de una administración (la CAM) y los de una organización social (la ONCE).
La firma del convenio corrió a cargo del director eneral de Coordinación y Voluntariado Social de la CAM, Daniel Sada, y de los representantes de la ONCE Ignacio Sánchez, Felipe Ponce, Bernardo Martínez y Miguel Paraíso. El convenio establece que la Administración regional proporcionará a la ONCE un determinado número de voluntarios, que serán formados por la citada entidad social.
Los representantes de la ONCE destacaron que su organización cuenta en la región con unos 8.000 ciegos o deficientes visuales afiliados. Cada curso de formación, cuyo progama y desarrollo será elaborado entre ambas instituciones, será impartido a unas 50 personas y se espera que en los próximos seis meses ya se efectúen dos o tres cursos.
Las tareas a desarrollar por estos voluntarios dentro de la ONCE serán la atención a la tercera edad, acompañar a personas que se acaban de quedar ciegas y colaborar con los niños ciegos en actividades extraescolares.
El convenio señala que el centro donde se impartirán los cursos será aportado por la ONCE. Los representantes de a institución indicaron que, si en los próximos seis meses el proyecto funciona, trasladarán el modelo a otras regiones.
El director general de Voluntariado Social señaló que este convenio se ha materializado por el "interés mostrado por la ONCE" y cifró en unos 19.000 el número de madrileños que se han dirigido a la CAM para colaborar como voluntarios.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
SMO