LA OCDE PREVÉ UN CRECIMIENTO DEL 3% ANUAL PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ENTRE 2007 Y 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cifran en un 3% el crecimiento anual de la economía española entre los años 2007 y 2010.
De este modo, el PIB español crecerá ligeramente por encima de la media de los países que forman parte de la OCDE, que el organismo cifra en el 2,8%.
En este periodo, Turquía registrará los mayores incrementos del PIB, hasta alcanzar cifras por encima del 7,1%. Asimismo, Eslovaquia y Polonia seguirán esta senda y mejorarán sus economías con crecimientos del 5,7% y 5,2%, respectivamente.
Austria y Noruega compartirán un 2,7%, seguidos por el Reino Unido y Francia, ambos con un 2,6%. Bélgica, Portugal, Suecia y Alemania superarán también el 2% de crecimiento económico anual.
Por su parte, las economías de Finlandia, Dinamarca, Italia y Suiza se quedarán por debajo del 2%. El peor dato es para Japón que crecerá un 0,8%.
La economía más potente del mundo, Estados Unidos, crecerá en ese trienio un 3,2% anual, mientras que Canadá verá incrementado su PIB un 2,9%.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
F