UN OBRERO D LA CONSTRUCCION MUERE AL CAER DE UN TEJADO EN GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José González Burgos, de 35 años y obrero de la construcción, falleció a primeras hora de la mañana de hoy en Granada, al caer desde el tejado de una vivienda de dos plantas en la que trabajaba, situada en la carretera de Murcia.
El trabajador accidentado fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínico Universitario de Granada, donde ingresó cadáver.
Aún se desconocen las causas de la caída, aunque e probable que el obrero tropezara con alguno de los instrumentos de trabajo que utilizaba para la terminación del edificio.
Esta muerte se suma a las cuatro ocurridas anteriormente en la localidad granadina de Huétor Santillán, en la construcción de la autovía del 92, en el tramo de conexión con Baza.
En ese tramo perdieron la vida Juan García, Luis Castellano, Antonio Expósito y Benjamín López. En un mes, los accidentes laborales se han cobrado ya en la provincia de Granada un total de cinco vids.
La muerte de los cuatro trabajadores en la autovía del 92 motivó la paralización de las obras que Ferrovial realiza en ese tramo, por orden del juez encargado de la investigación, que, tras visitar ayer tarde las obras junto con un ingeniero de Caminos, decretó la reanudación de las actividades laborales.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1991