OBRASCON REALIZARA LA ADECUACION DE LOS MARGENES DE LA RIA DE GUADALQUIVIR

- La constructora constuirá también una obra hidraúlica y otra de protección medioambiental en Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) ha adjudicado a la constructora Obrascon la defensa y adecuación de márgenes de la Ría de Guadlaquivir en el término municipal de San Juan de Aznalfarache.

Según informaron fuente de la compañía, la contratación tendrá un presupuesto de 443 millones de pesetas. Los márgenes de la ría se protegerán con una manta de bloques articulados de hormigón, construyendo en su coronación un camino de seis metros de anchura para su uso como paseo ribereño y vía de servicio para inspección y mantenimiento.

Por otra parte, la Dirección General de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Obrascon las obras para el abastecimiento de agua a los núcleos de Facinas y Tahivilla (Cádz) conectándolos con los depósitos de Tarifa. El presupuesto conjunto asciende a 322 millones de pesetas.

Asimismo, la Dirección General de Política Ambiental del MOPTMA, ha atribuido a Obrascon la construcción de una Plan de Trasnferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el término municipal de Montoro (Córdoba). El importe es de 58 millones de pesetas.

La planta recibirá los RSU de los municipios de Montoro, Bujalance, EL Carpio y Adamuz, desde donde se trasladarán a un centro de tratamient en Nueva Carteya. La planta contará con un cortavientos para impedir que los residuos contaminen el entorno.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
J