OBRASCON ADQUIERE LA CONSTRUCTORA SATO POR 1.225 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Obrascón, Juan Miguel Villar Mir, anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el cien por cien de laconstructora Sato, especializada en obras portuarias, por un importe de 1.225 millones de pesetas.

Según Villar Mir, con esta nueva adquisición y tras la compra de Elsán, Obrascón culmina el proceso mediante el que ha multiplicado casi por tres su tamaño en el último año, colocándose en el séptimo lugar, junto a Laín y Huarte, en el ranking de constructoras, con una facturación de más de 70.000 millones de pesetas.

La operación de compra de Sato se materializará a través de una ampliación de capial de Obrascón en un 14,35%, lo que supondrá que los actuales accionistas de la constructora se hagan con un 12,35% de la empresa presidida por Villar Mir.

En la actualidad, Sato factura unos 12.500 millones de pesetas anuales. Su presidente seguirá siendo Pedro Rodríguez Inciarte y, aunque se dedicará a todo tipo de construcción, continuará especializada en infraestructuras portuarias.

Asimismo, Villar Mir anunció que, al haber alcanzado la dimensión actual, Obrascón se abrirá al exterior y estáa punto de firmar dos contratos de construcción en Méjico y en un país del Este por importes superiores a 2.500 millones de pesetas cada uno. Otros países objetivo de la empresa son Marruecos y Portugal.

La sociedad matriz Obrascón obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio antes de impuestos de 258 millones de pesetas, con un crecimiento del 77% respecto a 1995. El beneficio neto se situó en 168 millones, con un aumento idéntico al del beneficio bruto, mientras que las ventas se mantuviern prácticamente estables en los 5.221 millones. Su cartera asciende a 31.490 millones.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1996
L