LAS OBRAS DEL VELODROMO DE ALTA COMPETICION DE TORREJON EMPEZARAN EN ENERO, CON UNA DECADA DE RETRASO

TORREJON DE ARDOZ (MADRID)
SERVIMEDIA

El proyecto de construcción de un velódromo de alta competición en el municipio de Torrejón de Ardoz, que permanece paralizado desde hace 10 años, se aprobará definitivamente en el plazo de un mes y está previsto que las obras comiencen en enero del próximo año, según un acuerdo de la Comisió de Gobierno.

El Ayuntamiento de Torrejón invertirá 150 millones de pesetas en la ejecución del proyecto. El velódromo se edificará sobre una parcela de propiedad municipal, formando parte de un complejo de instalaciones deportivas.

El primer proyecto urbanístico presentado por el Ayuntamiento para la construcción de este velódromo se remonta a 1982, pero diversos problemas técnicos y económicos, así como la quiebra de la empresa Construcciones Atocha S.A., adjudicataria de las obras, lo paralizaon en sucesivas ocasiones.

La puesta en marcha del velódromo permitirá la celebración de pruebas deportivas de alto nivel. La pista que se proyecta tendrá una cuerda de 250 metros y una anchura de 7 metros.

En su interior se prevé construir una pista de calentamiento y aprendizaje de tres metros de anchura, además de una zona polideportiva polivalente y dos raquetas de césped para descanso de los deportistas.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
M