LAS OBRAS DE REHAILITACION DE LAS CASAS DE GITANOS DE MANCHA REAL NO CUENTAN CON PERMISO MUNICIPAL

JAEN
SERVIMEDIA

La Cruz Roja concluirá mañana las obras de rehabilitación de las casas de familias gitanas de Mancha Real, que han sido realizadas sin el pertinente permiso municipal, según declaró a Servimedia el secretario provincial de la institución, Jacinto Cruz Romero.

El responsable de Cruz Roja calificó la falta de permiso de "anécdota", y la justificó por la premura de tiempo con que se organizóel grupo de voluntarios encargados de las obras y las circunstancias que rodearon el inicio de los trabajos, la semana pasada.

Jacinto Cruz señaló que, a pesar de todo, el alcalde, Alfonso Martínez de la Hoz, "no ha enviado a la Policía Local a paralizar las obras, aunque si la ley establece que hay que solicitar licencias de obras, la ley vale para todo el mundo".

Por otra parte, el abogado de la corporación municipal, Enrique Ruiz Roldán, manifestó que el ayuntamiento no podía plantearse ningúntipo de acción contra la rehabilitación de las casas, "ya que los medios de comunicación están haciendo un juicio paralelo sobre el asunto".

Las obras, realizadas por un grupo de diez voluntarios de Cruz Roja, finalizarán mañana con el arreglo de la vivienda número 127 de la calle Tosquilla, perteneciente al patriarca de la familia Romero.

Las casas estarán totalmente habitables la próxima semana, aunque nadie en Mancha Real quiere aún hablar de la vuelta efectiva de los gitanos a la localidad jinense.

Las seis viviendas reconstruidas fueron parcialmente destrozadas durante una manifestación de todos los vecinos del pueblo el pasado 19 de mayo, tras el entierro de Angel Arroyo, muerto el día anterior en una reyerta entre payos y gitanos.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
L