OBRAS PUBLICAS SANCIONA A TRES AYUNTAMIENTOS DE HUELVA POR VERTIDOS A CAUCES FLUVIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha impuesto sanciones que oscilan entre los tres y los seis millones de pesetas a los municipios onubenses de Minas de Riotinto, Valverde del Camino y La Palma del Condado por realizar vertidos ilegales a cauces fluviales.
Según Manuel Vélez, técnico de Obrs Públicas y Urbanismo en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, este municipio no puede depurar adecuadamente sus aguas fecales ante la imposibilidad de financiar la construcción de plantas depuradoras adecuadas.
"Somos conscientes", explicó, "de que quien contamina paga, pero nosotros, por ahora, no podemos permitirnos el lujo de pagar los aproximadamente 400 millones de pesetas que costaría la construcción de dos nuevas plantas".
Los responsables municipales de este pueblo están estudiando laposibilidad de solicitar subvenciones a las distintas administraciones para poder instalar las plantas de tratamiento de aguas residuales que necesitan.
Por otra parte, CCOO ha solicitado a los vecinos de Aroche (Huelva) que no consuman agua del registro general y no paguen las tasas municipales correspondientes a este servicio, por considerar que el agua no reúne unas garantías higiénicas y sanitarias mínimas.
Sin embargo, fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Huelva han asegurado que ls últimos análisis realizados no han detectado ningún tipo de anomalía sanitaria.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
G