OBRAS PUBLICAS NIEGA ERRORES DE DISEÑO O SEÑALIZACION EN EL NUEVO TRAMO DE LA M-40 DONDE AYER MURIERON TRES PERSONAS
- No obstante, la Guardia Civil de Tráfico anuncia que se investigarán posibles errores
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El Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (MOPTMA) atribuye al exceso de velocidad el accidente ocurrido ayer en la conexión de la carretra del Pardo con la M-40, en el que murieron tres personas, y niega que haya un error en el diseño del trayecto, según informó hoy a Servimedia un portavoz del MOPTMA.
El portavoz consultado explicó que el coche que en la tarde de ayer se estrelló contra el pilar de uno de los puentes de citado tramo, "iba a 140 (kilómetros por hora) cuando la señalización es de 60".
Para el MOPTMA, "la infraestructura no tuvo nada que ver", aunque asegura que técnicos del ministerio elaboran en estos momentos uninforme para aclarar las causas de lo sucedido.
El siniestro tuvo lugar hacia las cinco de la tarde, cuando un coche, procedente de la M-40, trataba de incorporarse a la carretera de El Pardo que cruza por debajo de la autovía, a través de un carril de desaceleración.
Al iniciar la maniobra, el conductor perdió el control y se empotró contra uno de los pilares del puente. Como consecuencia de la colisión perdieron la vida los tres ocupantes del vehículo, el conductor, un joven de 22 años, la novi de éste, de 19 años, y la madre de la joven, de 48.
El tramo en que perdieron la vida estas tres personas ha sufrido varios accidentes desde su inaguración, aunque éste es el primero con víctimas. Las fuentes de la Subcomandancia Sector Norte de la Guardia Civil consultadas informaron que se va a estudiar si hay errores de señalización en el trayecto, por la repetición de los siniestros.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
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