OBRAS PUBLICAS FORMARA A GUARDIAS CIVILES PARA VIGILANCIA DE DELITOS AMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, realizará cursos de formaciónentre algunos de los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que puedan vigilar y denunciar todo tipo de delitos ambientales.
El secretario de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, Vicente Albero, manifestó hoy en el Senado que el primer curso comenzará la semana que viene.
Los guardias civiles recibirán información sobre las cuestiones legales y técnicas relacionadas con todos los asuntos y delitos de carácter medioambiental.
El próximo día 21 esta Secretaría de Estado firmará un convenio con la Dirección General de la Guardia Civil para que el Seprona amplíe su campo de acción a otros ámbitos.
Vicente Albero señaló que la labor disuasoria y de denuncia que realizarán estos agentes puede resultar fundamental y añadió que "se trata de guardias jóvenes con una inquietud tremenda por estos temas, que les interesan muchísimo".
Sin embargo, explicó que es necesario que el Seprona aumente su plantilla hasta alcanzar las 5.00 personas para que pueda cubrir todo el territorio.
Asimismo, calificó de satisfactoria la colaboración que este servicio de la Guardia Civil ya está prestando a las confederaciones del Segura y el Júcar.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
GJA