OBRAS PÚBLICAS EXTENDERÁ UN NUEVO PAVIMENTO ANTIDESLIZANTE PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD EN CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno murciano, José Ballesta, presentó hoy un nuevo pavimento antideslizante que reduce la siniestralidad en los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), según informó hoy el Ejecutivo regional.
Según Ballesta, la Dirección General de Carreteras extenderá a lo largo de esta semana este nuevo aglomerado asfáltico en dos tramos de la red regional: en el ramal de enlace de Autovía del Mar Menor con la A-30 y en la intersección de las carreteras RM- 620 y RM-D19 (de Puerto Lumbreras a la autovía Lorca-Águilas).
El objetivo de esta iniciativa pionera en la Región es mejorar la seguridad vial en los TCA y reducir la siniestralidad en zonas de alto riesgo, como curvas peligrosas, aproximaciones a rotondas, pendientes pronunciadas, pasos peatonales, semáforos o intersecciones.
El consejero explicó que este nuevo pavimento destaca por su alta capacidad de agarre, lo que contribuye a reducir los accidentes por deslizamiento en un 70 por ciento, según los estudios realizados al efecto, ya que disminuye las distancias de frenado hasta 23 metros, incluso en suelo mojado.
Así, Ballesta señaló que en el caso de un pavimento ordinario, la distancia de frenado de un vehículo que circula a 90 kilómetros por hora por una superficie mojada es de unos 55 metros, mientras que, en el caso del pavimento antideslizante, esta distancia se reduce a 32 metros.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2009
I