LAS OBRAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA FINCA DE PUERTA DEL SOL, 6 ACABARAN ESTA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta semana acabarán las obras de rehabilitación realizadas en el edificio de Puerta del Sol, 6, con el fin de garantizar la seguridad del inmueble, que fue declarado en ruin por el Ayuntamiento de Madrid en abril del año pasado.
En dicha finca estaban ubicadas la librería San Martín, una de las más antiguas de la capital y frente a cuyo escaparate fue asesinado Canalejas, así como la administración de lotería La Pajarita.
Los andamios que han rodeado el inmueble, y que ha ocupado buena parte de la acera durante los últimos meses, serán desmontados en los próximos días, según informó hoy el Ayuntamiento.
En el edificio han sido realizadas las obras que ordenó laGerencia Municipal de Urbanismo a la propiedad para garantizar la seguridad de la finca, que han consistido en la sustitución de la estructura de madera, que estaba en "agotamiento de su capacidad mecánica", según los técnicos municipales, por una estructura metálica.
El pasado 24 de enero, las obras fueron paralizadas por el juzgado de primera instancia número 20 de Madrid, a instancias del abogado de los inquilinos, que acusaban de negligencia a la Gerencia de Urbanismo.
Cuatro días más tarde, l juez, a la vista del informe municipal del estado de la finca y del desprendimiento sufrido por la fachada, levantó la paralización provisionalmente.
Posteriormente, una sentencia del citado juzgado ha desestimado la demanda presentada por los inquilinos, al considerar que tanto Gerencia de Urbanismo como la propiedad han actuado ajustándose a la ley, según informó el Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
M