Cultura

Las obras de construcción de la biblioteca municipal del Ensanche de Carabanchel finalizarán en verano

Madrid
SERVIMEDIA

Las obras en la nueva biblioteca municipal del Ensanche de Carabanchel, en la avenida de Carabanchel Alto 53, finalizarán el próximo verano, tras una inversión total de casi 8 millones de euros, 6,9 millones para su construcción y 1 millón más para su equipamiento.

El equipamiento dispondrá de una superficie construida de 3.360 m2 distribuidos en cuatro plantas, tres de ellas sobre rasante. La planta semisótano albergará un auditorio con escenario y camerinos, sala de ensayo y almacén.

La planta baja albergará la recepción, zona de estar, espacio multiusos, área de autopréstamo y aseos, mientras que la planta primera acogerá la biblioteca, otra zona de estar, despachos y aseos. También habrá espacio para sala de estudios, despachos y otras dependencias en la segunda planta.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; del concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo; y del delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, visitó este jueves la nueva biblioteca y valoró que este equipamiento se necesita porque es una zona donde "está creciendo en población, donde hay mucha población joven y donde este equipamiento era absolutamente demandado".

"Seguimos apostando por los distritos del sur de la ciudad, en este caso en Carabanchel, con estos proyectos financiados en parte por Sures y haciendo equipamientos con el mayor plan que ha tenido este Ayuntamiento a lo largo de sus historia".

Así, esta biblioteca es uno de los 24 nuevos equipamientos que está construyendo en la actualidad el Ayuntamiento por toda la ciudad y que, a su vez, se sumarán a los 64 ya finalizados desde 2019 y que han supuesto una inversión de 269 millones de euros. De esta manera, de las 96 nuevas dotaciones comprometidas por el Consistorio para 2027, el 91,6% ya están construidas o en construcción.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2024
JAM/clc