LA OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID CONVOCA NUEVAS AYUDAS PARA INMIGRANTES Y CREACION DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Obra Social Caja Madrid ha incorporado dos nuevas convocatorias de ayudas para inmigrantes y la creación de empleo. La cantidad destinada ronda los 14 millones de euros para los 433 proyectos aprobados, según informó hoy Caja Madrid.
Lasconvocatorias de ayudas a proyectos sociales de Obra Social Caja Madrid asisten a los colectivos más desfavorecidos y divide su actuación en siete áreas.
La primera de ellas es la convocatoria de ayudas a proyectos de creación o fomento del empleo, que contribuye a la creación de 1.600 puestos de trabajo para personas con discapacidad o riesgo de exclusión social y fomenta la inserción laboral de más de 3.800 personas.
En el apartado de ayuda a la integración social de los inmigrantes, la entidadcolabora con 27 proyectos de diferentes organizaciones sociales dedicadas a la atención de más de 60.000 inmigrantes, fomentando su integración a través de programas de información, orientación y formación.
En relación a la cooperación internacional, 24 ONG recibirán 1,2 millones de euros para proyectos de desarrollo de las poblaciones más pobres de países como Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana.
Respecto a las patologías neurodegenerativas, dedica cerca de un milln de euros a proyectos relacionados con enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.
Las personas discapacitadas y sus familiares se beneficiarán de más de tres millones de euros. Con ello, se espera que un total de 350.000 personas mejoren sus condiciones de vida y su situación laboral.
Por último, Obra Social atiende a casi 300.000 personas a través de 92 proyectos de atención a personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de más d 2,4 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2002
F