OBRA SOCIAL CAJA MADRID Y EL CERMI FIRMAN UN CONVENIO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS FAMILIARES DE PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Obra Social Caja Madrid y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de proover actividades orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas y sus familiares.
El convenio, suscrito por el director gerente de Obra Social Caja Madrid, Carlos Martínez, y por el presidente del CERMI, Mario García, cuenta con un presupuesto incial de 120.000 euros y una vigencia de un año.
Este dinero será invertido en la organización de seminarios y cursos sobre discapacidad, así como en la publicación de estudios y guías con información útil para personas con minsvalías y sus familias.
Para el presidente del CERMI, Mario García, el convenio de colaboración suscrito con Obra Social Caja Madrid permitirá empreder acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los familiares de las personas con discapacidad. García recordó que la colaboración con la entidad financiera es permanente y se mostró confiado en prorrogar el acuerdo en ejercicios posteriores.
Por su parte, Carlos Martínez destacó que Obra Social Caja Madrid y el CERMI trabajan con líneas de cción paralelas. "Compartimos filosofía política y sentimientos. Este convenio nace bajo estas premisas", explicó.
Para Luis Cayo Perez Bueno, dirctor técnico del CERMI, se trata de un convenio muy completo en relación con las familias de las personas con discapacidad, puesto que recoge "la elaboración y edición de un plan de atención a las familias, la adecuación del plan a la realidad autonómica, la celebración de una jornada sobre las familias de los discapacitados, y la redación de una propuesta nrmativa del CERMI en relacióin a las familias numerosas".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2003
P