LOS OBJETOS SUELTOS EN EL COCHE MULTIPLICAN SU PESO HASTA 50 VECES EN CASO DE ACCIDENTE
- El RACE ofrece nuevos consejos para asegurar la carga ante los desplazamientos del verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los objetos sueltos y mal colocados que se transporten dentro de un vehículo a sólo 50 kilómetros por hora (km/h) pueden salir proyectados multiplicando su masa hasta 50 veces en caso de accidente, según alerta el Real Automóvil Club de España (RACE).
Unas nuevas pruebas de choque realizadas por el RACE constatan la influencia en la gravedad del accidente de tráfico de llevar objetos de peso o voluminosos en el interior del habitáculo.
Por esta razón, y ante la posibilidad de que estos objetos causen graves daños a los ocupantes, el RACE recomienda llevar los útiles siempre en el maletero. En caso de tener que utilizar la zona del habitáculo, aconseja asegurar la carga con cintas o los propios cinturones de seguridad.
Ante la práctica de llevar demasiados objetos en el vehículo en los viajes propios del verano, el RACE ha centrado estas pruebas en el equipaje típico de esta época.
Según el RACE, una sombrilla de tres kilogramos alcanza casi los 100 kilos de peso viajando a esa velocidad, mientras que un juego de mesa y sillas de camping de 45 kilos puede alcanzar una masa equivalente a un rinoceronte negro, casi una tonelada y media.
Distribuir uniformemente la carga y con el centro de gravedad lo más bajo posible, sujetarla para evitar que pueda moverse y cubrir con una manta todo lo que pueda convertirse en objeto cortante son algunos de los consejos del RACE para viajar más seguros este verano.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2009
CAA