LOS OBJETORES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO PODRAN HACER LA PRESTACION SOCIAL EN SU LUGAR DE RESIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los objetores de conciencia residentes en el extranjero podrán realizar la prestación social sustitutoria en su lugar de residencia gracias a la creación de programas específiccos en las embajadas y oficinas consulares españolas, según informó el ministerio de Justicia al Grupo Parlamentario Popular a través del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila.
Según esta información a la que tuvo acceso Servimedia, esos programas premiten la colaboración de los objetores en tareas de apoyo a las relaciones de cooperación económica, cultural y científica y en funciones de protección a ciudadanos españoles habitualmenterealizados por las legaciones diplomáticas epañolas.
Asimismo, los objetores trabajaran en actividades de asistencia a emigrantes y mejora de la calidad de vida de los españoles en el extranjero, con especial atención a las personas mayores o con discapacidades.
Con esta actitud, el Ministerio de Justicia adapta el cumplimiento de la prestación social a la situación de un buen número de jóvenes que vivián una "situación discriminatoria respecto al resto de los jóvenes españoles" que podían realizar esta actividad en su zona de residencia. El Gobierno considera así solucionado el problema que afectaba a la comunidad expañola emigrante permitiéndoles que puedan realizar la prestación "como mejor convenga a sus intereses personales".
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1997
SGR