LOS OBJETORES ESPAÑOLES QUE PRESTARON SERVICIOS HUMANITARIOS EN BOSNIA, GALARDONADOS CON EL PREMIO POR LA PAZ ENRIQUE CASS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Premio por la Paz Enrique Casas 1994, creado por la Fundación Alzate en memoria del senador socialista que fue asesinado por ETA hace 11 años, ha recaído sobre los objetores españoles que prestaron servicio humanitario en Bosnia.
El galardón les será concedido el próximo viernes en San Sebastián, en reconocimiento a "la integridad moral y ética de un colectivo que ha acudido en socorro humanitario de una sociedad que está sufriendo las consecuencias nefasts de aquellos que quieren imponer sus ideas por vía de la fuerza física, creando sufrimiento, miseria, muerte y desolación".
El premio, que se entregó por vez primera en 1986 al entonces presidente de la república italiana, Sandro Pertini, se instauró como reconocimiento a personas e instituciones destacadas por su trayectoria en pro de la paz.
Durante la entrega del premio a los objetores españoles, el jurado encargado de conceder el galardón dará a conocer el nombre del ganador en la edición de presente año.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
C