LOS OBJETORES DE CATALUÑA Y EXTREMADURA REALIZARAN LA PRESTACION SOCIAL EN SUS REGIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Los objetores de conciencia de Cataluña y Extremadura realizarán la prestación social sustitutoria en sus respectivas comunidades, que estarán también encargadas de impartirles una formación básica para desarrollar sus tareas, segúnlos acuerdos firmados hoy por el Ministerio de Justicia con los gobiernos autonómicos de ambas regiones.

Los convenios fueron firmados por el ministro de Justicia, Enrique Múgica; el consejero de Presidencia de Extremadura, Manuel Amigo, y el titular de Bienestar Social de la Generalitat, Antoni Comas.

Justicia pretende con estos acuerdos que la gestión e inspección del régimen de la prestación social sustitutoria responda más adecuadamente al interés general y se obtenga así un mayor beneficio scial en los sectores de protección civil, conservación de la naturaleza y servicios sociales y sanitarios.

Los convenios de colaboración se concretan en un intercambio de información referida a la situación y evolución de los objetores y a las entidades públicas y privadas donde éstos desarrollan su actividades.

Actualmente hay en España 58.116 jóvenes que se han declarado objetores de conciencia y que, por tanto, tendrán que realizar la prestación social sustitutoria, según datos facilitados recentemente por el ministro Enrique Múgica en el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991
C