OBJETORES ATENDERAN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN CENTROS DOCENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Educación y Ciencia y de Justicia, Gustavo Suárez Pertierra y Juan Alberto elloch, suscribieron hoy un convenio para que los objetores de conciencia puedan realizar la prestación social sustitutoria en centros escolares.

Según el convenio, los objetores podrán realizar labores de apertura de centros docentes fuera del horario escolar para la realización de actividades extraescolres; organizar actividades extraescolares deportivas, musicales o culturales, y abrir las bibliotecas tanto para préstamo de libros como para ser utilizadas como salas de lectura.

Igualmente, podán colaborar en programas extraescolares dirigidos a alumnos, como rehabilitación de pueblos abandonados, escuelas viajeras o aulas de naturaleza.

Otras labores que se les pueden encomendar son actividades de animación sociocultural para adultos, colaborar en el cuidado de alumnos con necesidades educativas especiales (minusválidos, por ejemplo) y vigilancia de alumnos en el comedor o recreo, así como el mantenimiento de las instalaciones en los centros escolares.

El convenio contribuirá a cubrirlas demandas de personal que exige las medidas aprobadas recientemente por el Ministerio de Educación y Ciencia para mejorar la calidad de la enseñanza, entre las que figura la apertura de los centros docentes para la realización de actividades culturales.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
L