EL OBJETIVO DE PIB SE HA REDUCIDO AL 3,5%, SEGUN FOLGADO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, anunció hoy, en declaraciones a los periodistas, que el Gobierno ha revisado a la baja el objetivo ficial de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que se ha reducido del 3,8% al 3,5%.

Sin embargo, insistió en que no se modificará "en absoluto" el objetivo de déficit público, que continúa fijado en el 1,6%. Explicó que la revisión se debe al deterioro del sector exterior, pero que esta tendencia se está compensando parcialmente por la demanda interna, que está reaccionando "con bastante fuerza".

Folgado no quiso adelantar los datos del déficit de caja del Estado correspondientes al pasdo mes de febrero. Sólo dijo que se ha comportado bien y que el resultado está "en la misma línea" que el mismo mes del año pasado.

Sin embargo, restó importancia al comportamiento del déficit en los primeros meses del año por no ser representativo de la evolución del ejercicio entero, ya que en estas fechas se suele concentrar el pago de intereses de la deuda pública.

En cuanto al pago de las indemnizaciones por las sentencias de la colza, el secretario de Estado afirmó que todavía no se ha reciido ninguna en concreto, pero que está a punto el sistema de pago mediante anticipos de tesorería que agilizarán el pago de las mismas "en pocas fechas".

Señaló que, una vez que se conozcan las cuantías que hay que pagar este año, el Parlamento aprobará su pago y quedará imputado a los Presupuestos de este ejercicio. Folgado hizo estas declaraciones antes de participar en las jornadas "UE y Agenda 2000: el desafío de la ampliación", organizadas por "The Economist".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1999
A