EL OBJETIVO DEL GOBIERNO ES ESTABILIZAR EL CUPO DE MAO DE OBRA EXTRANJERA EN 20.000 PUESTOS DE TRABAJO ANUALES, SEGUN ALBERDI

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, aseguró hoy en el Senado que uno de los objetivos del Gobierno es estabilizar el cupo de mano de obra extranjera en torno a los 20.000 permisos de trabajo anuales.

Alberdi explicó que en los dos últimos años el Ejecutivo ha establecido un número de autorizaciones de 20.600 puestos de trabajo, como muestra de su voluntad de canalizar las ofertascubrir las vacantes a través de procedimientos regulares y fiables.

La titular del departamento de Asuntos Sociales compareció hoy ante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Cámara Alta para presentar el Plan para la Integración Social de los Inmigrantes.

La ministra apeló a la colaboración de todas las administraciones y las organizaciones no gubernamentales para sacar adelante el proyecto, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre.

Alberdi trazó ant los senadores las líneas maestras de este plan y resumió sus seis grandes objetivos: eliminar cualquier tipo de discriminación, promover una convivencia basada en valores democráticos y actitudes tolerantes, garantizar una situación legal y socialmente estable, combatir las barreras y dificultades de la integración, luchar contra la explotación y movilizar a la sociedad contra el racismo y la xenofobia.

Asimismo, anunció que a finales del presente año su departamento enviará al Consejo de Ministros u informe sobre el grado de cumplimiento del plan, al tiempo que pidió el apoyo de todos los grupos políticos para llevar a buen puerto los objetivos fijados en el proyecto.

Por otra parte, la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del Senado aprobó hoy por asentimiento la propuesta de creación de una ponencia sobre el envejecimiento de la población y las políticas de servicios sociales.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
M