OBISPS. CCOO-MADRID EXIGE LA DIMISION DEL OBISPO DE CASTELLON POR "SUS GRAVES OFENSAS A LAS VICTIMAS DE MALOS TRATOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO de Madrid pidió hoy la dimisión del presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, el obispo Juan Antonio Reig, por "sus graves ofensas a las víctimas de malos tratos" al presentar el Directorio de Pastoral Familiar de la Iglesia en España.
En una nota, este sindicato argumenta que "ofenden gravemente a las mujeres víctimas de l violencia de género", las palabras de Reig que achacan "esta lacra social a las relaciones sexuales libres, a la homosexualidad y a la libertad de las mujeres y hombres a separarse o divorciarse cuando sus relaciones fracasan".
CCOO-Madrid expresa su más enérgica protesta por las declaraciones del prelado, "que recuerda más que a un ministro de la Iglesia católica al medieval Savanorola o a cualquier fundamentalista religioso, de los que no dudarían en llevar a la cárcel o a la hoguera a las mujeres ue se atreven a salir del infierno de los malos tratos".
"No comprendemos", dice Pilar Morales, secretaria de la Mujer de CCOO, "cómo se atreve (Reig) a afirmar que la violencia doméstica, los abusos sexuales y los hijos sin hogar son fruto de la libertad sexual. Parece que las víctimas son las culpables, que las mujeres quemadas, apuñaladas o golpeadas durante años, deberían resignarse a esas situaciones y seguir teniendo hijos sin cesar o no tener relaciones sexuales si no es para procrear".
Po ello, CCOO-Madrid considera que Reig debe dimitir, "ya que ni siquiera el PP se atreve a tanto". El sindicato, además, se pregunta "qué opinará Ana Botella sobre estas declaraciones".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
J