OBISPS. CCOO-MADRID EXIGE LA DIMISION DEL OBISPO DE CASTELLON POR "SUS GRAVES OFENSAS A LAS VICTIMAS DE MALOS TRATOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO de Madrid pidió hoy la dimisión del presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, el obispo Juan Antonio Reig, por "sus graves ofensas a las víctimas de malos tratos" al presentar el Directorio de Pastoral Familiar de la Iglesia en España.

En una nota, este sindicato argumenta que "ofenden gravemente a las mujeres víctimas de l violencia de género", las palabras de Reig que achacan "esta lacra social a las relaciones sexuales libres, a la homosexualidad y a la libertad de las mujeres y hombres a separarse o divorciarse cuando sus relaciones fracasan".

CCOO-Madrid expresa su más enérgica protesta por las declaraciones del prelado, "que recuerda más que a un ministro de la Iglesia católica al medieval Savanorola o a cualquier fundamentalista religioso, de los que no dudarían en llevar a la cárcel o a la hoguera a las mujeres ue se atreven a salir del infierno de los malos tratos".

"No comprendemos", dice Pilar Morales, secretaria de la Mujer de CCOO, "cómo se atreve (Reig) a afirmar que la violencia doméstica, los abusos sexuales y los hijos sin hogar son fruto de la libertad sexual. Parece que las víctimas son las culpables, que las mujeres quemadas, apuñaladas o golpeadas durante años, deberían resignarse a esas situaciones y seguir teniendo hijos sin cesar o no tener relaciones sexuales si no es para procrear".

Po ello, CCOO-Madrid considera que Reig debe dimitir, "ya que ni siquiera el PP se atreve a tanto". El sindicato, además, se pregunta "qué opinará Ana Botella sobre estas declaraciones".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
J