LOS OBISPOS VEN CON PREOCUPACION LA AMPLIACION DE LOS HORARIOS COMERCIALES EN DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos expresaron hoy su preocupación por las sucesivas ampliaciones del número de domingos que pueden abrir los comercios, ante las consecuencias que esta medida puede tener para la familia, la vida laboral y el sentido religioso del domingo.
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que esta semana se reunió en Mdrid, expresó su preocupación por este incremento de la actividad comercial en festivos.
Los prelados adviertieron de las consecuencias del decreto-ley que aprobó el Gobierno el pasado 23 de junio, que amplía los horarios comerciales tanto del pequeño comercio como de las empresas de gran distribución.
Asimismo, recomendaron a los gobernantes, empresarios, comerciantes, fieles y a todos los ciudadanos en general que lean y reflexionen sobre los docmentos que emitió en 1992 y 1995 la Conferencia Eiscopal por este mismo motivo, titulados "Sentido evangelizador del domingo y de las fiestas" y "Domingo y sociedad", respectivamente.
En ellos, la Iglesia católica desarrolla y concreta su doctrina en relación al domingo y acerca de la santificación de este día de la semana.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2000
GJA