LOS OBISPOS RECLAMAN EL RECONOCIMIENTO DE LA PERSONA Y SU DIGNIDAD DESDE LA CONCEPCION HASTA LA MUERTE NATURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La subcomisión Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha reclamado el reconocimiento de la persona y su dignidad, dede la concepción hasta la muerte natural.
Esta petición resume el curso titulado "Bioética: El reconocimiento de la persona", organizado por esta subcomisión de la CEE para agentes de pastoral familiar y de la vida.
Otra conclusión de este encuentro ha sido "la necesidad de una defensa positiva y valiente de toda vida y la vida de todos, concienciando a nuestra sociedad para que llegue a un reconocimiento efectivo y legal del derecho a la vida de todo ser humano".
Los obispos señalan que "lafecundación es el momento de aparición de un cuerpo humano distinto de los progenitores. Ese es el momento de la aparición de una nueva persona. Donde hay cuerpo vivo, hay persona humana y, por tanto, dignidad humana que ha de ser respetada por todos y protegida por las leyes".
Finalmente, la subocmisión de Familia y Vida de la CEE entiende que el rápido crecimiento de la investigación científica en este campo y su divulgación en la prensa diaria necesita de una reflexión ética como la que se ha realiado en este curso, "sabiendo que no todo lo que se puede hacer y experimentar en el laboratorio o en la pesona enferma se debe hacer".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2001
J