OBISPOS. RATO DISCREPA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL Y DICE QUE NO COMPARTE ALGUNOS PUNTOS DEL DOCUMENTO SOBRE LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, expresó hoy algunas discrepancias con el documento sobre la familia elaborado por la Conferencia Episcopal, en el que los obispos califican la separación como un "mal menor" y achacan la vilencia de género a la "revolución sexual".

"No coincido en esas cuestiones", afirmó Rato al ser preguntado en la Ser sobre los planteamientos que hacen los obispos respecto al divorcio y a los malos tratos dentro del matrimonio. "Muchas de las cosas que dicen sí me parecen bien, otras pueden ser discutibles".

El ministro defendió que los niños puedan estudiar religión en las escuelas y recordó que es una asignatura "optativa" que se estudia sólo si los padres lo desean. "Como yo tengo hijos en es edad, voy a leerme el documento", añadió.

Rato rechazó hacer más valoraciones sin haber leído en profundidad el documento de la Conferencia Episcopal y reiteró que el Partido Popular está a favor de que los niños puedan estudiar religión en las escuelas.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2004
PAI