LOS OBISPOS NO SE PRONUNCIAN SOBRE EL PLAN Y SOLO DICEN QUE LES PREOCUPA DESDE EL PUNTO DE VISTA MORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) eludió hoy pronunciarse sobre el "plan Ibarretxe" y sus consecuencias políticas y sociales, y se limitó a afirmar que la cuestión preocupa desde un punto de vista moral.
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, afirmó hoy que a la Iglesia católica española le preocupa el "plan Ibarretxe" "desde el punto de vista moral, no desde el punto de vista político".
Martínez Camino, que informó hoy de los acuerdos de la 197 reunión de la Comisión Permanente de la CEE, recordó que el pasado 7 de enero la Oficina de Información de la CEE difundió una nota en la que manifestaba esa preocupación por el citado plan. "Es un asunto serio y delicado", subrayó.
"Las actuaciones políticas tienen todas implicaciones morales, y algunas más y otras menos", dijo Martínez Camino, quien aclaró que la Oficina de Información de la CEE quiso con la difusión de esa nota "recordar a la opinión pública y en particular a los fieles la doctrina de la CEE de posible aplicación en este caso".
El portavoz de los obispos destacó que "no se ha hecho un juicio explícito sobre este plan. Esto indica que es un asunto que preocupa a todos y preocupa a la Iglesia, desde su ángulo específico, que es el de la condiciones morales para la actuaciones políticas".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2005
J