LOS OBISPOS INICIAN SU ASAMBLEA PLENARIA, QUE APROBARA EL PRESUPUESTO DE LA IGLESIA PARA 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco, y el nuncio apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro, inauguran hoy en Mdrid la Asamblea Plenaria de los obispos, que se prolongará hasta el próximo viernes.

La asamblea debatirá y aprobará los balances económicos de 1999, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la Conferencia Episcopal y de sus instituciones y organismos para 2001.

Además, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis presentará un documento sobre los "Principios y normas para el seguimiento e inspección del área y de los profesores de Reliión Católica".

Asimismo, los obispos estudiarán un borrador de un documento denominado "Propuestas de actuación social y eclesial en la atención penitenciaria" e iniciarán una reflexión sobre la situación socioeconómica y las nuevas legislaciones neoliberales.

Durante la asamblea los obispos ofrecerán una Eucaristía por el fallecimiento, el pasado 14 de octubre, del sacerdote Jesús Iribarren, que fue secretario general de la Conferencia Episcopal entre 1977 y 1982.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2000
GJA