LOS OBISPOS EUROPEOS PIDEN A LA UE QUE LA REVISION DE MAASTRICHT TENGA EN CUENTA EL DERECHO A LA VIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Los obispos de la Comisión de los Episcopados dela Comunidad Europea (COMECE) han pedido a la Unión Europea (UE) que la revisión del Tratado de Maastricht que se acometerá en la Conferencia Intergubernamental que se inicia el próximo viernes en Turín tenga en cuenta el valor "sagrado" de la persona humana y el respeto incondicional a los derechos del hombre.

La COMECE, una de cuyas vicepresidencias ocupa el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Elías Yanes, considera que la reunión de Turín constituye una oportunidad única para construiruna sociedad más justa y solidaria.

Para conseguir estos objetivos, los obispos europeos piden a los gobiernos de la UE que presten especial atención a las soluciones más idóneas para reducir la incidencia del paro y a aquellas cuestiones relacionadas con el asilo político, la inmigración, el control de las fronteras y la lucha contra el racismo en todas sus formas.

Asimismo, piden que se respete la diversidad cultural y que se tienda la mano y acoja en el seno de la UE a los países europeos demoráticos que han solicitado la adhesión.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
GJA