LOS OBISPOS DESAUTORIZAN EL ENCIERRO DE BATASUNA EN UNA IGLESIA DE VITORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española desautorizó hoy, por medio de un comunicado enviado al Obispado de Vitoria, un encierro de cargos públicos de Batasuna en la Iglesia del Buen Pastor de Vitoria en defensa de la organización Segi, las juventudes de la izquierda abertzale recientemente ilgalizadas por la Audiencia Nacional.
En la rueda de prensa convocada para dar cuenta de la reelección de Antonio Rouco Varela como presidente de la Conferencia Episcopal, un portavoz de la Iglesia católica aseguró que el Obispado de Vitoria no apoyó en ningún momento esta protesta y que se enteró del encierro por las noticias difundidas desde los medios de comunicación.
Al preguntarle por esta cuestión al cardenal Rouco Varela, el prelado manifestó que "no es aceptable la colaboración con el terrrismo ni con su entorno".
Sobre la posibilidad de que haya encierros de Batasuna u organizaciones afines en otras parroquias vascas, el portavoz de la Iglesia admitió que hay otro en la Iglesia del Buen Pastor de San Sebastián, pero puntualizó que ni el obispo de la diócesis ni el párroco de la iglesia han aprobado esta medida de protesta.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
O