Belorado

Los obispos consideran “incomprensible” el 'caso Belorado' y recuerdan a las religiosas que tienen las manos “tendidas”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), César García Magán, remarcó este jueves que los obispos españoles consideran “incomprensible” el 'caso Belorado' y recordaron a las religiosas expulsadas que tiene “las manos tendidas”.

“La pertenencia a la Iglesia no se puede imponer a nadie y tampoco se puede impedir a nadie cuando quiere salir”. Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE que ha tenido lugar esta semana en Madrid. En ella, según García Magán, también obispo auxiliar de Toledo, “oficialmente no se ha hablado de Belorado” y no estaba en el orden del día.

“Sobre todo le hemos preguntado al arzobispo de Burgos”, Mario Iceta, presente en el encuentro. “Es un tema doloroso, muy lamentable romper la comunión eclesial y declararse en cisma. Es incomprensible todo lo que ha ocurrido con las religiosas y con los ‘personajes’, entre comillas”, que también han protagonizado el escándalo, prosiguió en referencia a los dos 'sacerdotes' que han acompañado a las clarisas del monasterio antes de su excomunión al renunciar a la fe de la Iglesia católica.

A la par, el portavoz remarcó que Iceta ha actuado “con claridad, caridad y mucha paciencia” y que las monjas “tienen las manos tendidas”.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2024
AHP/gja