MATRIMONIO GAY

LOS OBISPOS DE CADIZ-CEUTA Y DE JEREZ APOYAN LA MANIFESTACION CONTRA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los obispos de Asidonia-Jerez, Juan del Río, y de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, expresaron hoy su apoyo a la manifestación de rechazo al matrimonio entre homosexuales que ha convocado el Foro Español de la Familia para el próximo 18 de junio en Madrid.

Del Río y Ceballos expresaron este apoyo en una nota en la que desmienten las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación que afirman que ellos "no movilizarán a sus fieles a la participación en la citada manifestación".

Los prelados afirman que el citado foro defiende el "verdadero matrimonio", que sólo es posible entre un hombre y una mujer, y la infancia, al tiempo que quiere protestar por el proyecto de ley de equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio.

Tras aclarar que no han hecho declaración alguna en los medios, Del Río y Ceballos reiteran ante la opinión pública "la necesidad de proclamar la verdadera doctrina eclesial y de Derecho Natural sobre el matrimonio y la familia".

Además, los obispos expresan su apoyo y su identificación total con la nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española "A favor del verdadero matrimonio", de 15 de julio de 2004, que afirma que "ante la inusitada innovación legal anunciada, tenemos el deber de recordar también algo tan obvio y natural como que el matrimonio no puede ser contraído más que por personas de diverso sexo: una mujer y un varón".

Asimismo, los dos prelados puntualizan que "a dos personas del mismo sexo no les asiste ningún derecho a contraer matrimonio entre ellas. El Estado, por su parte, no puede reconocer este derecho inexistente, a no ser actuando de un modo arbitrario que excede sus capacidades y que dañará, sin duda, muy seriamente el bien común".

Finalmente, Del Río y Ceballos apoyan "el derecho democrático que los fieles de sus respectivas diócesis, así como otros ciudadanos, tienen a manifestarse en virtud de su conciencia cívica y religiosa en la defensa del verdadero matrimonio, de la infancia y de la auténtica familia".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
G