LOS OBISPOS DE BILBAO PIDEN EL CESE DE LA GUERRA Y LA CELEBRACION DE UN ENCUNTRO DE PAZ PARA ORIENTE MEDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos de Bilbao, Luis María de Larrea y Juan María Uriarte, piden en una nota pastoral que difundieron hoy, el cese inmediato de la guerra desencadenada en el Golfo Pérsico y reclaman la celebración de un encuentro internacional de paz sobre Oriente Medio.
Asimismo, censuran la invasión de Kuwait por parte de Irak y también la respuesta militar ejecutada contra los agresores por las fuerzas multinacionales encabezadas por el Ejércto norteamericano.
Según la nota, los obispos opinan que la conferencia internacional de paz sobre Oriente Medio, cuya realización urgente cren necesaria, debe asumir las causas profundas que provocan inestabilidad y agresividad en toda aquella zona.
"Entre ellas", añaden en el comunicado, "es preciso señalar la situación larga y penosa del pueblo palestino. Este encuentro debería recoger y garantizar los derechos de todos los pueblos de la región".
Los obispos de Bilbao concluyen su nota patoral observando, "con dolor", la guerra desatada en el Golfo Pérsico y miran "con preocupación su posble extensión y larga duración".
Finalmente, los prelados denuncian la brutalidad con que son destruidos por el conflicto armado "la vida humana, la ecología y los recursos humanos tan necesarios para el desarrollo del Tercer Mundo".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1991