LOS OBISPOS APOYAN A SU PORTAVOZ, AUNQUE RECONOCEN QUE HABLARON DE TERRORISMO ENLA ULTIMA ASAMBLEA PLENARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española mostró hoy su plena confianza y apoyo al obispo secretario general, monseñor Juan José Asenjo, aunque reconoció que los obispos debatieron sobre terrorismo en la última asamblea plenaria.

En una nota de prensa, la CEE hizo esta afirmación ante las distintas informaciones aparecidas hoy en algunos medios de comunicación en las que "se ha querido establecer una supuesta contradicción entre escritos o declaracones de algunos obispos y lo manifestado por el obispo secretario general de la CEE".

Por un lado, el comunicado de los obispos afirmó que la asamblea plenaria, como manifestó monseñor Asenjo, "no estudió en ninguna de sus sesiones de trabajo los temas del nacionalismo y terrorismo".

Por otro parte, explicó que "en el transcurso de la sesión reservada al jueves, día 26 de abril, los obispos dialogaron sobre las acusaciones vertidas contra la Conferencia Episcopal en las dos últimas semanas del paado mes de febrero", en alusión a las críticas que recibió la jerarquía eclesiástica por parte de quienes creen que no condenan con la suficiente contundencia el terrorismo.

La CEE matizó que, "tal como declaró monseñor Asenjo en esa ocasión y después reiteró en cartas a algunos directores de diarios, la asamblea plenaria consideró suficiente el pronunciamiento sobre el terrorismo que realizó su presidente en el discurso de apertura, y la breve declaración final inserta en la nota de prensa posteriorla asamblea. En ella se expresaba la clara y enérgica condena moral de ETA y de quienes la apoyan".

A renglón seguido, los obispos señalaron que "todo ello significa que no hay contradicción entre las declaraciones de monseñor Asenjo y los mencionados escritos o manifestaciones de otros obispos".

El comunicado concluyó con el apoyo y una muestra de confianza del Comité Ejecutivo de la CEE, reunido hoy en sesión ordinaria, al obispo secretario general.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2001
J