LOS OBISPOS ANDALUCES DICEN QUE SE GASTA MUCHO EN FIESTAS MIENTRAS LA SITUACION DEL PUEBLO NO MEJORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos del sur de España difundieron en Sevilla una instrucción pastoral en la que hacen una "reflexión crstiana sobre la vida municipal" ante la convocatoria de elecciones y critican el gasto excesivo en fiestas y realizaciones ostentosas de las administraciones, como consecuencia de lo que califican como una "visión política demasiado estrecha".
El documento, estructurado en ocho puntos, manifiesta que frente a las carencias que padecen las poblaciones que habitan en zonas rurales, con frecuencia una visión política demasiado estrecha e interesada "busca proyectarse en realizaciones ostentosas que atraian a la opinión pública de forma inmediata, pero que a la larga no supone ninguna mejora de fondo para el pueblo".
"A veces", dice la instrucción, "se gasta demasiado en fiestas y celebraciones y no se atienden suficientemente otras necesidades más decisivas, como las comunicaciones comarcales, por no hablar de la creación de puestos de trabajo".
Por ello, los prelados andaluces invitan a la austeridad en la ornamentación de los edificios públicos, a la ejemplaridad en la fijación de sueldos y grtificaciones a los cargos municipales.
APOYO ELECTORAL A LOS QUE OFREZCAN GARANTIAS
Ante la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas, el documento recuerda "el deber de ejercer los derechos civiles en consonancia con la fe y la moral".
El documento pide también a los cristianos que den a conocer "las necesidades más urgentes del barrio, de nuestro pueblo o ciudad" y considera que "todo ello hay que tenerlo en cuenta a la hora de dar nuestro voto, apoyando a quienes ofrezcan mayores arantías profesionales y morales"
Otros puntos de la instrucción se refieren a fomentar actitudes de solidaridad y participación en instituciones ciudadanas y asociaciones, y atender las necesidades de los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1991
L