EL OBISPO DE TERUEL DECRETA LA INCLUSION DE REZOS POR LA LLUVIA EN TODS LAS MISAS QUE SE CELEBREN EN LA DIOCESIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Algora, ha decretado la inclusión de oraciones especiales por la lluvia en la liturgia diaria, así como de ruegos para que mejore la difícil situación por la que atraviesa la agricultura turolense como consecuencia de la sequía.
En el decreto, monseñor Algora pide a todos los sacerdotes de la diócesis que incluyan en las liturgias oraciones y súplicas "con el fin de que Dios Nuestro eñor mire la cada vez más grave situación que se da en nuestra diócesis por la falta de agua, y por los efectos de una política agraria, que dispone los mecanismos del mercado de tal forma que deja a nuestros productos, prácticamente, sin valor alguno".
Este año es el tercero consecutivo que el obispo de Teruel decreta una medida de este tipo y hace un llamamiento a la solidaridad de las autonomías vecinas para que contribuyan a paliar los efectos de la sequía.
El prelado recuerda que son muchos os habitantes de otras provincias y comunidades autónomas que visitan los bosques de Teruel, por lo que considera también justo que contribuyan a su conservación.
Monseñor Algora también destaca los efectos negativos que la sequía tiene sobre el ganado, que ha de mantenerse sólo con piensos, y sobre la producción cereal, que se ve disminuida por la Política Agraria Comunitaria y los precios no llegan a cubrir los costes.
Por ello, ha pedido quese incluyan en las oraciones y súplicas de todas las isas, alternativamente, dos nuevas peticiones: por la lluvia y por la prosperidad de los campos, la ganadería, la industria y el resto de los trabajos.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
GJA